miércoles, 11 de febrero de 2009

CULTURAS MESOAMERICANAS

Las culturas meso americanas existieron a.C. una de las primeras culturas que existieron fue la de los olmecas, luego empezaron a existir otras como: Mayas, Teotihuacanos, Zapotecas, Mixtecas, Toltecas y Aztecas. A continuación les hablare un poco de cada una de estas culturas.

OLMECAS.
Fueron los primeros en emplear la piedra en la arquitectura y escritura; su gobierno era teocrático que significaba que los lideres del gobierno coincidían con la religión dominante (iglesia), así que el gobierno gobernaba en nombre de DIOS, también su clase dirigente era integrada por sacerdotes.

MAYAS.
Los mayas eran una sociedad jerarquizada que significaba que era una autoridad designada por los sacerdotes o guerreros este era gobernado por una persona soberana (osea algún príncipe reinan te en un estado).

TEOTIHUACANOS.
Para ubicarse no tuvo ningún limite pues se ubicaba al sur de América, tuvieron una influencia en las civilizaciones mexicanas, se convirtió en una importante ciudad siglo I y II; tenían unas fuerzas las cuales podían controlar algunos de los grupos sociales.

ZAPOTECAS.
Ellos al principio tuvieron un gobierno teocrático (ya anteriormente mencionamos lo que era) y después su gobierno fue monárquico osea de un sola persona (alguien de la iglesia).

MIXTECAS.
Ellos se encargaban de cobrar cierto tributo, invadieron algunas tierras de los zapo tecas así como por ejemplo se adueñaron de un ciudad llamada Monte de Alba, sus especialidades era hacer cosas de artesanía como bordado, alfarerías entre otros.

TOLTECAS.
Se decía que su llegada era cenit del militarismo en Mesoamèrica pues los toltecas se empleaban en dominar las sociedades vecinas; una de las lenguas que hablaban era el nahuatl, tuvieron unos conflictos sociales y por algunas cosas de política.

AZTECAS.
Tuvieron actividades comerciales; ellos tenían 3 clases de personas:esclavos, plebeyos y nobles; para ellos la educación era algo estricto y elemental, tenían unas ideas muy diferentes, y algunos cultos religiosos.

Bueno fue nuestro resumen espero y nos comenten sobre lo que piensan.
Que tengan buen día.

5 comentarios:

  1. es un buen trabajo especifico y concreto

    ResponderEliminar
  2. hola de nuevo
    pues su trabajo nos parece bueno pues al lerrlo no se hace tan tedioso y se hace interesante la lectura.

    ResponderEliminar
  3. bueno es un trabjo muy bien y sobre todo entendible es vreve y explica todo

    ResponderEliminar
  4. ES MUY INTERESANTE LA LECTURA MUY ENTENDIBLE EN POCAS PALABRAS, PERO ETARIA SUPER CON UNA IMAGEN

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas aqui observando su blog esta muy bien administrado con muchos colores(rosa)jejejeje La informacion es buena con buenas imagenes y muy buena letra y fuente de la misma sigan hasi chicas la verdad esta muy bien echoooooo Ok su camarada Hugo

    ResponderEliminar