domingo, 15 de febrero de 2009

DEL LIBERALISMO MEXICANO AL PORFIRIATO - LA REVOLUCION MEXICANA


Bueno nuestro país se hizo país ya que al haber llegado a la INDEPENDENCIA; pudimos comprar productos ya que al exportar el metal nos hicimos de un poco de dinero solo que tuvimos un problema al tener por exceso de productos los cuales al principio no eran tan necesarios.

Ya después al no saber quien nos dirija se hicieron la REFORMAS y algunas LEYES como las siguientes:

Ley de Juares: Antes se les daba privilegios privilegios a los de la clase alta y con esta ley ya no se podía hacer eso.

Ley de Lerdo: En esta ley no se les permitían a la gente de la clase baja comprar territorio aunque ellos contaran con el dinero ya que no era permitido.

Había otra en la que la gente era arraigada por la iglesia.

Ya con las leyes se hizo la CONSTITUCIÓN DE 1857 y así se obtuvo una victoria como consecuencia se obtuvo la asociación, la opinión, la libertad de prensa, la mujer ya podía entrar en educción con los hombres algo que antes no se podía por que la mujer tenia que aprender hacer cosas del hogar y las que asistían a la escuela con los hombres eran muy criticadas, y al fin hubo una division entre la iglesia con el estado y la iglesia ya no podía intervenir como antes.

Ya después gracias a Sebastian Lerdo de Teja da se pudo terminar el ferrocarril que iba de Veracruz a México (creo también pasaba por Queretaro) y así pudo haber un medio de transporte, también logro que se hubiera lineas telegráficas pero también solo era de Vera cruz y México, ya de ahí se podía hacer una escuela en cada estado siempre y cuando existiera el mismo sistema escolar.

Ya en el PORFIRIATO aumento la economía y era algo superior a antes, también aumento la producción de la minería, mientras que E.U. y Europa vivian la GUERRA DE LA INDUSTRIA pero aquí en México no paso nada pero surgió el COBRE, PLOMO Y ZINC. Profirió otorgo ayuda a personas encargadas de la maquinaria.

Se crearon algunos bancos para disparcir el comercio, en 1895 la riqueza de México subió un 3.5% y el 1.6% en P.I.B.

En 1910 se hicieron las elecciones de Porfirio Días; y en ese mismo año pero el 20 de noviembre fue el MOVIMIENTO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.


LA REVOLUCIÓN MEXICANA


A esto los campesinos fueron desplazados a trabajar como peones (tipo sirvientes) en canchas y haciendas, así que hubo un levantamiento armado de Zapata en More los y Puebla.

En lo político ya no había reelección, hubo problemas con el ferrocarril puesto que dejo de funcionar y ya no había en que mandar mercancía y se fue perdiendo dinero, y por culpa de Huerta hubo problemas financieros ya que se le obligo a los BANCOS a confiscar ORO, PLATA Y DOLARES para que se le pudiera comprar armamento a E.U.

Llego la 1º GUERRA MUNDIAL así que E.U. les vendía armamento a Europa mientras que E.U. querían nuestro PETRÓLEO; se a usar las monedas ya y fue una época muy violenta y se hizo la nueva CONSTITUCIÓN EN 1917.


Bueno espero no se les haga largo que tengan buen día.

3 comentarios:

  1. hola niñas bueno primero que nada me gusto su tarea pues esta bien resumida y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. Quiere felicitarles pues su blog es bastante completo, digerible y con las ideas principales.
    Sólo me temo que no poder dcir que las publicaciones on las que hasta el momento deben tener, les hago la cordial invitación de actualizra su blog, vale! Ojalá lo puedan hacer este fin de semana

    ResponderEliminar
  3. BIEN EL TRABAJO, SOBRE TODO COMO HICIERON LO DE LA REVOLUCION MEXICANA, Y LA IMAGEN LO DICE TODO

    ResponderEliminar